1. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío para España (Peninsula y Baleares) y Portugal son de 6,5€

 

  1. DEVOLUCIONES

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El producto no puede ser devuelto fuera de su envoltorio original.

El Usuario puede ejercer su derecho de desistimiento mediante un correo electrónico a pedidos@pikarilla.com. Pikarilla.com pone a disposición del Usuario el documento de derecho de desistimiento mediante el correo electrónico de la confirmación del pedido.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

 

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

– El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

– El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

– El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.

– Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

  1. GARANTÍAS

Pikarilla.com otorga a los Usuarios la garantía legal en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarios.

 

En caso de productos defectuoso, los Usuarios tienen derecho a la reparación del producto, su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato en un plazo de dos años desde la entrega del producto, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el Sitio Web, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

 

Pikarilla.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. El Usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

La entrega del producto se entiende realizada el día del albarán de entrega correspondiente.

 

Si el producto entregado al Usuario no es conforme con la descripción del producto en el Sitio Web, el Usuario puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto. Corresponde al Usuario elegir la opción, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. A partir del momento que el Usuario comunique su opción elegida, no podrá cambiarla.

 

Los seis primeros meses desde la entrega del producto se presumirá que la falta de conformidad del producto ya existía cuando el producto se entregó al Usuario, salvo prueba en contrario. A partir de los seis meses y hasta el plazo de dos años corresponderá al Usuario probar las faltas de conformidad del producto.

 

Pikarilla.com entregará al Usuario que ejerza su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Asimismo, junto con el producto reparado o sustituido, la Compañía entregará al Usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

 

En todo caso pikarilla.com actuará siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

La reparación o la sustitución del producto se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el Usuario.